Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Vaticano confirmó que este 21 de abril murió el Papa Francisco a los 88 años de edad,luego de una crisis de salud que inició a mediados de febrero y que empezó como una bronquitis que había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.
Sin embargo, el sábado 22 de febrero el Pontífice tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo. “Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia [problemas hematológicos], asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado”, precisó la Santa Sede en ese momento.

Este 21 de abril se confirmó la muerte del Papa Francisco, quien a los 88 años de edad, deja un legado de transformación en el Vaticano. El pasado 23 de marzo salió del hospital luego de un largo internamiento de 37 días, su salud se complicó debido a un padecimiento de neumonía, y posterior insuficiencia renal.
Francisco apareció por última vez en público en Domingo de Pascua para dar la bendición Urbi et orbi a los fieles. Con apenas voz pronunció algunas palabras, y a pesar de estar visiblemente cansando, recorrió la Plaza de San Pedro en el papamóvil, en un gesto que ahora se toma como su despedida. Horas más tarde de haber aparecido en San Pedro, el Vaticano confirmó su fallecimiento. La noticia ha dado vuelta a todo el mundo y miles de fieles se encuentran conmovidos por su sensible pérdida.