Local Principales

Rinden homenaje a Papa Francisco en Cd Juárez

  • abril 22, 2025
  • 2 min read
Rinden homenaje a Papa Francisco en Cd Juárez

La noticia del fallecimiento del Papa ha conmocionado a los fieles católicos de todo el mundo, y Ciudad Juárez no ha sido la excepción. Desde tempranas horas, templos como San Judas Tadeo, San Lorenzo y la Catedral del centro han recibido a decenas de feligreses que acuden a orar, encender veladoras y mostrar su duelo por quien consideran “un guía espiritual que tocó los corazones con su humildad y mensaje de paz”.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres expresó:
“Hoy nos duele profundamente el alma. Ha partido nuestro pastor, un hombre de fe que supo mirar a los más pobres y necesitados. Invitamos a toda la comunidad a unirse en oración y agradecimiento por su vida.”

El padre Jorge Iglesias Esquivel, responsable del templo San Judas Tadeo, compartió que muchos feligreses llegaron con lágrimas en los ojos y veladoras en mano.

“Estamos sorprendidos y dolidos. El Papa fue una figura de esperanza, sobre todo en tiempos de crisis como los que vivimos. En nuestras misas de esta semana oraremos por su alma y por la Iglesia que queda en duelo.”Desde la parroquia de San Lorenzo, el padre aseguró que “se ha sentido un ambiente de tristeza profunda en la comunidad”. 

Señaló que muchas personas mayores, que siguieron de cerca el pontificado del Papa, llegaron al templo a llorar en silencio.
“Decían que sentían como si hubieran perdido a un padre de verdad.”

A las afueras del templo, la señora Rosa María, vecina del sector, compartió:
“No lo conocí en persona, pero lo sentía cercano. Sus palabras me dieron consuelo muchas veces. Me duele mucho su muerte.”
Por su parte, Jorge Luis, joven universitario del centro, dijo:
“No soy muy devoto, pero él tenía una manera de hablar que te llegaba. Su mensaje era humano, de reconciliación. Se notaba que era auténtico.”

En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de la ciudad, se han organizado vigilias y misas especiales. Las campanas repicaron este mediodía en señal de duelo, mientras que se habilitó un espacio para que los fieles dejen mensajes, flores y veladoras.