Presunta intromisión de Corral en proceso de selección de jueces y magistrados

El exauditor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, emitió un comunicado tras la denuncia hecha contra la exconsejera de la Judicatura Estatal, Luz Estela ‘Lucha’ Castro, por violencia política en razón de género.
Afirmó que existe un grupo denominado «Luchacorralistas» que años atrás persiguieron, extorsionaron, torturaron y se ensañaron contra funcionarios y particulares de la administración estatal de César Duarte Jáquez.
Resaltó que la intensa persecución que se llevó a cabo bajo la operación justicia para Chihuahua se hizo con una vergonzosa y aberrante complicidad de jueces y magistrados, varios que hoy buscan quedarse en el cargo por voto popular, con lo que se reafirma una nueva búsqueda de apoderarse del Poder Judicial de Chihuahua.
«A esos fascistas de segunda se les debe confrontar y exhibir, ya basta del “Laissez faire” político y mediático (dejar hacer, dejar pasar)», escribió.
En este sentido, relacionó la situación a un poema de Martin Niemöller que trata sobre la cobardía de la sociedad alemana y la europea tras el ascenso de los nazis al poder y la subsiguiente purga de sus objetivos escogidos, grupo tras grupo. Aborda temas como la persecución, la culpa y la responsabilidad:«Primero vinieron por los socialistas y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos y yo no dije nada
porque yo no era judío. Luego vinieron por mí… y ya no quedaba nadie que hablara por mí».
Cabe mencionar que fueron Nancy Josefina Escárcega, candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, y Diana Margarita Félix Sierra, candidata por una Magistratura en materia civil, quienes denunciaron hoy a Lucha Castro y al medio de comunicación impulsado por el exgobernador Javier Corral, Zona Free, por la difusión de contenido que las desacredita como mujeres y las reduce a un rol de género estereotipado que alude a que sus trayectorias y logros se deben únicamente a la influencia de sus esposos.