Operación de guarderías será responsabilidad del Seguro: alcalde de Juárez

Al menos siete Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abrirán este año en Juárez, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que de los 12 centros, el Municipio construirá dos, los cuales llevan bastante avance.
Anotó que la operación de las estancias estará a cargo del Seguro Social “Ellos están muy preocupados por lo que ha pasado, por los abusos a los infantes, pero también hay que decirlo, eso corresponde a ellos, son los que los van a operar”, manifestó.
Agregó que el Municipio donó al IMSS cinco terrenos para este proyecto, y el instituto ya licitó y tiene a las empresas que construirán las estancias.
“Nosotros vamos más adelantados, los dos que iban a ser albergues para migrantes ya están muy avanzados, se hicieron algunos cambios de un solo piso, como lo exige la Norma del Seguro Social, y esos yo creo que van a estar terminados muchísimo antes que los demás”, mencionó.
Detalló que de las 12 guarderías, dos las construirá el Municipio, cinco el IMSS y las otras cinco la iniciativa privada. “Pero este año debemos estar inaugurando entre siete y 12 centros”, manifestó.
El Cabildo aprobó el 20 de noviembre pasado la donación de cinco terrenos municipales al IMSS para la construcción de igual número de Centros de Educación y Cuidado Infantil para el Sistema Nacional de Cuidado.
Los predios se ubican en las calles Descubrimiento y El Principio, de la colonia Las Gladiolas; José Juvera y Efraín González Luna, Municipio Libre; Puerto Tarento y Prolongación Fortín de la Soledad, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
Así como en calle Senderos de Juárez y Senderos de Valladolid, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, y en Cordillera Tian Shan y Monte de Aragón, en Urbivilla del Cedro Los terrenos baldíos fueron elegidos por funcionarios del IMSS que visitaron la ciudad para revisar los predios donde se construirán las estancias infantiles para hijos de madres trabajadoras, se informó.